jueves, 4 de mayo de 2017

Bolso boho DIY


¡Muy buenas!

En el post de hoy os doy ideas de cómo haceros un bolso al más puro estilo boho para ir a la playa este verano y sin necesidad de gastaros un dineral.

En mi caso, yo he hecho este bolso como regalo para el Día de la Madre. De hecho, estuve mirando en Internet cuánto costaba un bolso de estas características y descarté por completo esa opción y me decanté por hacerlo en casa. Es mucho más personalizado y además mucho más económico.

¡Así que tomad bolígrafo y papel que allá vamos!

Los materiales que vamos a necesitar, en este caso son:

- Un pompón rosa

- Un paquete de plumas de colores

- Dos cenefas de color azul con bolas

- Un trozo de rafia en color fucsia

- Paquetes de pompones de tamaños varios

- Un trozo de cinta plateada

- Un mechero o vela

- Agujas

- Hilo de coser

... ¡Y una buena dosis de amor y cariño!😏



El bolso que yo escogí para hacer el DIY fue un bolso de Primark que me costó muy económico, pero también tenéis la opción de ir a cualquier bazar chino y comprar uno de lo más básico posible. Eso sí, se os queda más bonito si lleva las asas en color marrón como este:


Para empezar, cogemos la cenefa de color azul y empezamos a coser en el dobladillo de color blanco que hay en la parte de arriba. Lo cosí tanto por arriba como por abajo para que no se soltase. Simplemente, con dar un pequeño pespunte sobra. Eso sí... ¡tenéis que tener paciencia cosiendo!


Una vez hecho esto, pasamos a hacer el corazón que irá en la parte central del bolso. Para ello, cortamos la rafia de color fucsia en forma de corazón y con ayuda del mechero, iremos sellando los bordes para que no se deshilachen. A continuación, coseremos una banda de cinta plateada y otra de cenefa en azul y lo mismo, volvemos a sellar los bordes con el mechero. Por último, cogemos las plumas y las vamos cosiendo por detrás hasta que quede un corazón como el que véis.


 Ahora pasamos a coser el corazón en la parte central con ayuda de las agujas y teniendo mucho cuidado de no pincharnos porque la rafia está algo dura.

Una vez hemos cosido en corazón, pasamos a coser los pompones tanto en las asas como a los lados, con los colores que más nos guste y, para darle el toque final, añadimos a una de las asas el pompón rosa en forma de llavero para darle un estilo más boho chic.


Por último, cosemos los pompones también en la parte trasera con los mismos colores y en la misma posición que en la parte delantera.


Y así quedaría nuestro bolso para la playa de estilo boho.


¿Os gusta?

Ya sabéis que es una buena opción para regalar a vuestra madre en su día y seguro que le hace mucha ilusión de ver que se lo habéis hecho vosotras.

Espero que lo pongáis en práctica en casa y si es así, podéis mandarme vuestras fotos a esta dirección de email: suggestionsofbeauty@gmail.com

Pues esto es todo por hoy😊 Espero que os haya gustado y no olvidéis darle a "me gusta" y compartir en Redes Sociales si os apetece.

Como siempre, nos leemos en el próximo post.

¡Besitos y feliz día!💋💋

2 comentarios :

  1. Tu que eres mañonsa, me pongo yo y destrozo el capazo. TE quedo de fábula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Eugenia! La verdad es que ha quedado muy bonito, todo sea dicho, pero también es cierto que son varias horas de paciencia y coser con mimo. Esperemos que a mi madre le guste y le dé utilidad y sino, ya tiene nueva dueña jajaja Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017